español|français|english

Hotel ***

Accra - Ghana


1 |  2 |  3 |  4

Proyecto de 154 habitaciones, un restaurante, unas salas de reunion en categoria de 3 estrellas para el grupo Accor. Esta localizado a la orilla de la avenida de acceso al aeropuerto en una zona suburbana de «puerta» de la ciudad, capital de Ghana .

El edificio pretende representar un señal en el «skyline». Una imagen simple, identificable desde larga distancia en un tejido urbano en mutacion.

El plan general del hotel esta perpendicular a la avenida, los niveles de habitaciones son protegidos contra el sol por viseras de concreto para dar sombra a las fachadas y evitar la subida en temperatura de aquellas.
Los ascensores panoramicos se localisan en la zona ruidosa del lote, cerca de la avenida, forman parte de la animacion comercial de la fachada del hotel. Estan protegidos tambien por una generosa visera de concreto.
La observacion del plan maestro y de las lineas horizontales muestra las intenciones de confort imprescindibles para tal edificio con redimientos acusticos y termicos de alto nivel.

Los servicios del hotel y las zonas publicas para huespedes se localizan en la planta baja. En major parte estan desarolladas en un volumen libre sin estructuras superiores. Este plan tiene objetivo de reversibilidad del ordenamiento de la distribucion de los espacios interiores sin major dificuldades.
 
Animation :